Instalación de cámaras ocultas 

 

En C4 Detectives trabajamos de forma profesional, discreta y confidencial la información que debemos obtener y conseguir mediante entrevistas a sujetos y otras fuentes. Sabemos que para el éxito en la obtención de la información son clave estas características, ayudándonos del material tecnológico discreto necesario para este tipo de actuaciones.

También es necesaria la preparación previa de un buen guión, relacionado con el asunto a tratar, para el éxito en este tipo de investigaciones. Nuestra agencia cumple un papel muy importante en este tipo de servicios, siendo nuestros colaboradores polifacéticos y audaces para llegar al objetivo deseado por nuestro cliente, registrando la información a través de los diferentes medios tecnológicos utilizados.

En casos particulares, una de las pocas vías para identificar determinados supuestos es mediante la colocación de una cámara camuflada que pase desapercibida.

El objetivo principal a la hora de colocar una cámara es que pasen completamente desapercibidas durante todo el transcurso de la investigación, para no levantar ningún tipo de sospecha.

Su uso por parte de un detective privado tiene plena validez legal siempre que se haga acorde al ordenamiento jurídico.

C4 Detectives posee lo último en tecnología. Estudiamos de forma exhaustiva cada tema, haciendo un estudio de viabilidad del caso concreto que nos presenta el cliente

    Instalación de cámaras ocultas

     

    La instalación de cámaras ocultas puede realizarse tanto a particulares como a empresas. Las razones que llevan a alguien para contratar nuestros servicios pueden ser de diversa índole: mercantil, laboral, económica, familiar, etc.

    En el ámbito de la investigación privada, es considerada una herramienta legítima en el desarrollo de una investigación. El objetivo de la instalación de cámaras ocultas es el registro de imágenes y sonidos para demostrar de forma fehaciente la comisión de un hecho que no sería posible de otro modo. Los detectives privados somos los únicos profesionales habilitados legalmente para este tipo de actuaciones, siempre y cuando se realicen dentro de un proceso legítimo de investigación.

    Cabe mencionar que la instalación de cámaras ocultas por particulares, supondría un flagrante delito penado con pena de prisión. 

    ¿Dónde podemos instalar las cámaras ocultas?

    Podemos instalar cámaras ocultas siempre que no se vulnere el derecho a la intimidad, en:

    • Empresas
    • Locales
    • Domicilios

    NO se podrán instalar cámaras en:

    • Vestíbulos
    • Dormitorios
    • Empresas de forma permanentes o cuando haya otra forma de obtener la información menos intrusiva y lesiva.

    C4 Detectives, a la hora de instalar una cámara oculta, tiene en cuenta la información que se quiere obtener y en base a esta información, realizamos un estudio exhaustivo en el lugar donde se colocará la cámara para así hallar el rincón más adecuado en base a las características del entorno e información que precisamos, asegurándonos de que no vulneramos ningún derecho fundamental.

    En relación a la obtención de pruebas en este ámbito, es necesario que concurran los siguientes elementos: 

    • PROPORCIONALIDAD
    • IDONEIDAD
    • NECESIDAD 

    Para ello, contamos con un equipo de expertos profesionales en instalación de cámaras ocultas, con más de 30 años de experiencia en el sector.

    Su instalación tiene que estar justificada y motivada.
    Las pruebas obtenidas sólo podrán ser utilizadas en los Tribunales de Justicia.
    Las cámaras quedan completamente camufladas.
    Cualquier persona puede llegar a conseguir una cámara oculta, está al alcance de todos, pero su óptima instalación es todo un arte. Solo el detective privado puede utilizarla. Su utilización por parte de terceros no habilitados al efecto podrá ocasionar sanciones penales y de otros órdenes jurisdiccionales, no alcanzando la prueba, por tanto, ninguna validez legal.

    Motivación para la instalación de cámaras ocultas

    Son diversas las causas que pueden legitimar a un detective privado para la instalación de cámaras ocultas. Entre ellas destacamos:

    • Irregularidades laborales
    • Maltrato físico y verbal en el servicio doméstico…

    Métodos de actuación

    • Realizamos la instalación de cámaras ocultas para verificar las conductas de personas tanto de índole empresarial y familiar.
    • Visionamos y revisamos las imágenes.
    • Retiramos el equipo de grabación.
    • Emitimos un informe final documentado.
    • Ratificamos en sedes judiciales.

    C4 Detectives dispone de los equipos más modernos de grabación que hay en el mercado. Utilizamos cámaras ocultas Pinhole, llamadas de este modo debido al diámetro de su óptica, que es de tan solo unos milímetros y permite un perfecto camuflaje, garantizándonos una máxima calidad en las imágenes registradas por el dispositivo.

    Consideraciones en la colocación e instalación de cámaras ocultas

    Como señalamos ya en nuestra presentación, C4 Detectives es una agencia homologada por el Ministerio del Interior, entre cuyas funciones se encuentran la de colocación de cámaras ocultas con fines de prevención.

    Podemos afirmar que la contratación de un detective privado para colocar una cámara oculta es completamente legal.

    Podrán contratar a un detective privado cualquier persona física o jurídica que ostente una legitimación a través de un contrato. El detective privado en sus funciones se basará en los establecido en la Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad Privada y al resto del ordenamiento jurídico.

    Todas las pruebas que obtengamos, podrán ser utilizadas en su totalidad en los Tribunales de Justicia. En todo momento, la intervención de nuestra Agencia de Detectives Privados quedará bajo una estricta confidencialidad.

    Informática Forense

    Actualmente es de gran importancia la figura del profesional informático experto en peritaciones al proceso judicial, ya que sin duda las nuevas tecnologías dominan todos los sectores (empresariales y personales) y su investigación en la localización de evidencias electrónicas hace más necesaria su dictamen como valor probatorio de un procedimiento judicial.

    El objetivo es recuperar los registros y mensajes de datos existentes dentro de un equipo tecnológico, de tal manera que toda esa información digital, pueda ser usada como prueba ante sedes judiciales.

    Servicios prestados:

    • Recuperación de mensajes y contenido de dispositivos móviles y de aplicaciones como WhatsApp
    • Análisis y eliminación del rastro en Internet
    • Borrado seguro de información
    • Auditoría técnica de seguridad, redes, Wifi
    • Test de intrusión, detección de intrusos
    • Seguimiento de correos anónimos, autores de publicaciones, propietarios de páginas Web.
    • Auditoría de seguridad, privacidad y comunicaciones
    • Detección Competencia Desleal
    • Uso irregular del correo electrónico
    • Abuso de los sistemas informáticos
    • Borrado intencionado de archivos
    • Vulneración de información confidencial
    • Incumplimiento de obligaciones y contratos

     

     

     

    Contacte con nosotros y aproveche un descuento de hasta el 20%

    Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted.

    Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente al número

    Tfno. 666 328 731