Detectives privados para competencia desleal

El detective privado es concluyente para resolver este tipo de cuestiones.

Es habitual que acudan a despachos de detectives, responsables de empresas en busca de ayuda cuando sospechan que un comercial, un técnico, o cualquier otro empleado están trabajando paralelamente para otra empresa, o bien está filtrando información sensible de la misma.

Las empresas suelen requerir del investigador privado pruebas de esa competencia desleal interna, así como averiguar cuál es la otra empresa que se está beneficiando de forma deshonesta.

Algunas de les prácticas más habituales sobre competencia desleal son: vender a un precio más bajo al precio del producto, engañar a los compradores haciéndoles creer que el producto tiene un precio diferente al real, la desviación de clientes de manera fraudulenta o difundir información falsa o perjudicial sobre los productos de la competencia.

La infracción en cláusulas de suministro o la venta en exclusivo es otro de los aspectos a tener en cuenta en esta sección.

El trabajo de campo en estos casos suele requerir seguimientos y controles que pueden llevar más tiempo del esperado, pero suelen ser muy efectivos, ya que obtenemos pruebas fotográficas, video gráficas, sonoras y/o escritas sobre esas prácticas perjudiciales para la empresa.

Una vez corroborado que el empleado está trabajando paralelamente para otra empresa o bien difundiendo información sensible a otra compañía, el investigador identifica a esta otra empresa y obtiene información sobre la misma.

 

Una vez finalizada la investigación, ponemos a disposición de nuestro cliente un informe completo, que puede utilizarse ante la autoridad correspondiente como prueba de violación la Ley de Competencia Desleal.

Los documentos gráficos y videográficos son fundamentales para poder concluir satisfactoriamente estas investigaciones. Esos documentos se adjuntan al informe final, para su posterior aportación en procesos judiciales.

En cualquier caso, a partir de la información que nos faciliten, podremos aconsejarles sobre cuál es el método de actuación más eficaz para alcanzar el objetivo, siempre sujeto a la legalidad.

Métodos de actuación

Planificación de la línea de actuación, ajustándonos a las necesidades de nuestro cliente.

    • Captación de toda la información posible relacionada con el caso a través de los responsables de la empresa: comerciales, rutas, clientes, horarios…
    • Seguimiento y control del sospechoso
    • Detección de una actividad laboral paralela
    • Aportación de pruebas documentales; boletines, Registro Mercantil…
    • Obtención de información a través de cámaras ocultas mediante una entrevista con el investigado

Contacte con nosotros y aproveche un descuento de hasta el 20%

Analizaremos su caso de forma personalizada sin ningún coste para usted.

Puede utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros o hacerlo telefónicamente al número

Tfno. 666 328 731

9 + 13 =